Santiago, 11 de noviembre 2020 – Con la transición de las comunas capitalinas a fase 3 y elestablecimiento de protocolos adecuados de funcionamiento, Club Hípico de Santiago permitirá, a contarde la reunión de carreras de este viernes 13 de noviembre, el ingreso de propietarios a sus instalacionesbajo estrictas normas sanitarias.Se ha dispuesto de un protocolo detallado el cual será canalizado a través de los estamentos gremialescorrespondientes pero a grandes rasgos el protocolo de asistencia a las jornadas permite el acceso alrecinto solo a los titulares de los stud que posean ejemplares inscritos en el programa del día.Los propietarios habilitados para ingresar podrán ingresar al recinto de Blanco Encalada una hora antesde la carrera en la que participa su ejemplar y podrán permanecer hasta una hora después de la últimacarrera que dispute (n) su (s) ejemplar (es). Para su permanecía en Club Hípico, se ha dispuesto el usodel Salón Central del quinto piso, el cual se ha acondicionado con todas las medidas de distanciamientofísico e implementación de elementos preventivos. Los propietarios no podrán desplazarse por el recinto,quedando prohibido su ingreso a la troya y a la pelouse. El uso de mascarilla es obligatorio en todomomento y no podrán asistir propietarios que residan en comunas en fase 1, es decir, en cuarentena.Las medidas restantes se condicen con el protocolo de funcionamiento aprobado por el Consejo Superiorde la Hípica Nacional y que ha permitido a Club Hípico mantener la organización de sus jornadas decarreras de forma segura, constante y con estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas porla autoridad. Al igual que como sucede actualmente con los restantes gremios hípicos, el incumplimientode estas normas estará penado por multas y/o la expulsión transitoria o por un tiempo definido del recinto.