Image title

Santiago, 19 de agosto de 2020 –  La entidad capitalina llevó a cabo con gran éxito su segunda jornada de carreras durante la presente semana. Tras la reapertura de este lunes y el paso a Fase 2 de la comuna de Santiago, Club Hípico ha podido retomar sus actividades competitivas interrumpidas desde el 20 de marzo del presente año.

Además, previo al inicio de la jornada el recinto fue fiscalizado por representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Dirección del Trabajo y Policía de Investigaciones. En la oportunidad, Sebastián Delmás, Jefe de Programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Óscar Meléndez, Director Metropolitano Poniente de la Dirección del Trabajo y el Comisario Fabián Contreras, revisaron las instalaciones y los procedimientos implementados por la Club Hípico de cara al reinicio seguro de las carreras. Entre los aspectos fiscalizados se revisó el fiel cumplimiento de las normas laborales y de protección sanitaria para los trabajadores de la jornada y miembros de los gremios hípícos, de cara al paso a Fase 2 de la comuna.

La evaluación general de las autoridades asistentes fue positiva, manifestando su conformidad con la visita en el sentido de que se notaba un trabajo de preparación previo a la reapertura y un cabal cumplimiento de las normas asociadas al desconfinamiento de las comunas capitalinas.

En términos deportivos, la jornada nuevamente mostró un excelente nivel competitivo, con un programa en donde todas las carreras fueron a partidor lleno y dos clásicos con varios ejemplares de campañas notables.

En el Clásico Espadaña, se dieron cita hembras mayores que esperaban con ansias el retorno y así lo demostraron en los muy reñidos 1.300 metros de pasto que recorrieron. La victoria fue tan solo por pescuezo para la “argentina” Joy Teologal de Stud Haras Don Alberto con monta de Gonzalo Ulloa; seguida estrechamente por Bahía Linda con las sedas del Vendaval y la monta del legendaría Héctor “Latino” Barrera. Cerraron las posiciones rentadas Bartoletta, con los colores del Stud Flechas Doradas y monta del joven Jorge Zúñiga y Appolonia, para el Stud de Rafael Sanchez y monta del retornado Miguel Gutierrez.

El segundo estelar del día fue para Victorius Men y Nelson Figueroa, quienes recorrieron los 1.400 metros de arena para imponerse con tranquilidad a Non Plus Ultra y Miguel Gutierrez. Cerraron la tabla Coscachito con monta de Felipe Henríquez y Kemet con Jorge González.  

De esta forma, la institución capitalina se prepara de cara a la nueva jornada de carreras para este viernes 21 de agosto en donde disputará 19 competencias entre 12.00 y 20.00 hrs.