Image title

La defensora del Stud “Vendaval” se llevó el título de mejor hembra 2 años de la generación. De esta manera, se baja el telón a los clásicos de Grupo I del primer semestre hípico.                         

Y se cerró la primera etapa del proceso selectivo del presente año, y es que con el clásico “Arturo Lyon Peña”, Grupo I, 1.600 metros, se corona a la mejor potranca 2 años de la generación.

Finalmente 7 ejemplares fueron protagonistas de este esperado duelo, donde lo más selecto de la generación midió fuerza y potencia para quedarse con la corona.

Y justamente quien encendió las primeras luces al favoritismo para quedarse con el título, fue “Dafonda”, que en el mes de mayo se quedó con los 1.600 metros del “Julio Subercaseaux” alcanzando tres triunfos en 5 competencias.

Se abrieron las gateras y “Dafonda” salió quinta y luego se ubicó cuarta al girar la última curva, fue ahí cuando entrando a los últimos cuatrocientos metros se abrió y buscó por fuera, cuando en la punta “Asaka Storm”, se afianzaba en la primera posición, pero la letal atropellada del oriundo del Haras Paso Nevado, rindió frutos, pasando cómodamente al primer lugar.

De esta manera, la pupila de Juan Carlos Silva, fue dirigida por Gonzalo Ulloa alcanzando la corona de mejor hembra dos años. Finalmente, “Dafonda” se quedó con el triunfo sacando una ventaja a su favor de dos cuerpos, relegando a la segunda posición a la puntera “Asaka Storm”, quien a su vez dejó en el tercer lugar a “Avay”, cerrando la tabla rentada “Pinturita Clásica”.