La defensora del Stud Haras Don Alberto se llevó el Clásico Francisco Baeza S. carrera a peso de reglamento Grupo II para hembras de tres años y más, competencia que permitió volver a los triunfos estelares, luego de ser distanciada en el clásico Club Hípico de Santiago Falabella.

Siete hembras participaron de los 2.000 metros, del homenaje que rindió Club Hípico de Santiago a don Francisco Baeza Sotomayor, quien fundó nuestra Institución el año 1869.

Se dio la largada y “Soy Orgullosa”, tomaba la delantera, siendo protagonista de un lento tren de carrera, propio de duelos de larga distancia. “Disney Princess” y “Penn Rose” disputaban la segunda posición. Hasta la última curva, la carrera no tuvo variantes.

Al entrar a la recta final, la hija de Dylan Thomas, se dejó caer con fuerza por el lado interior de la pista, pasando a 400 metros de la meta al primer lugar, cruzando cómodamente el disco por cinco cuerpos a su favor, marcando un crono de 2.00.05.

El Marcador final lo completaron en segundo lugar “Amante Lady”, el tercero fue para “Disney Princess”, el cuarto puesto fue para “Moquetinha”.