Image title

Como parte del compromiso de la institución con una competencia más justa y transparente, a partir del 21 de mayo del 2018 se implementará un nuevo procedimiento de control de doping para un total de 41 carreras, incluyendo todos los Clásicos Grupo I, II, III y Listados. Empezando en la jornada del Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella, en adelante, a los ejemplares que terminen en los cuatro primeros lugares de las carreras estelares antes mencionadas se les extraerán muestras que posteriormente serán enviadas al Laboratorio Racing Analytical Services Limited (RASL) de Melbourne, Australia. Este último, es uno de los cinco laboratorios acreditados a nivel mundial por la IFHA.

El nuevo protocolo de toma de muestras busca todas las drogas incluidas en el artículo 6A del IABRW de la IFHA, y fue validado por el Comité Técnico Antidoping perteneciente al Consejo Superior de la Hípica Nacional e incluye el envío al continente oceánico de muestras y contra muestras, favoreciendo así la transparencia y probidad de la actividad.

Esta importante iniciativa es un indicador más de la constante preocupación del Directorio de Club Hípico de Santiago S.A por mantener el liderazgo en esta materia, garantizando la transparencia de la actividad tanto para los aficionados nacionales como también para los compradores e inversionistas extranjeros que ven una oportunidad de negocios en los fina sangres chilenos.