Image title

Pese a que entre los apostadores no figuraba como favorito, el representante del Stud Paola alcanzó una victoria trabajada e intensa en el Cotejo de Potrillo, clásico condicional Grupo III para machos de 2 años. En la ocasión el ejemplar se impuso al que en el papel se perfilaba como el gran favorito de la carrera y líder del proceso generacional 2018, Cariblanco, del Stud Hermano Querido.

Imponiendo un ritmo creciente y reñido, Hakuna Matata con la fusta de Kevin Espina lograron imponerse en los 200 metros finales por medio cuerpo, pagando un dividendo de de 10,5 pesos. De esta forma el potrillo le puso sazón al proceso generacional 2018 y privó a Cariblanco e hilar su tercera victoria consecutiva. Con un crono de 1:14’45’’ en los 1.300 metros de pasto Hakuna Matata se llevó el tradicional “Cotejo” seguido de Cariblanco, Brown Storm del Stud Matriarca con fusta de Jorge Alejandro Gonzalez en tercer lugar y Vandali del Stud Benvic y la conducción de Alejandro Maureira en cuarto puesto.  

Con la victoria el pupilo de Miguel Medina alcanza su segundo triunfo consecutivo y cuarta figuración al hilo en este 2018.