El hipódromo de Ascot y Latin American Racing Channel (LARC) anunciaron que los ganadores de las tres principales carreras del Grupo 1 de Sudamérica serán invitados a participar en Royal Ascot en junio de 2018.

Así, los ganadores de las carreras Grupo Latinoamericano 1, El Ensayo Mega del Club Hípico de Santiago (Chile), El Derby del Valparaíso Sporting Club (Chile) y El Gran Premio Carlos Pellegrini del Hipódromo de San Isidro (Argentina), tendrán la oportunidad de participar en Prince of Wales's Stakes (G1) el miércoles 20 de junio.

El ganador de cada carrera recibirá un subsidio total para su participación de £50,000 que se hará efectivo una vez que la invitación sea aceptada y confirmada. En 2017, Sixties Song, ganador del Gran Premio Latinoamericano Longines (G1) fue invitado para competir en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (patrocinado por QIPCO). Horacio Esposito, director del Latin American Racing Channel, menciona al respecto que: "Este es el cuarto año que LARC se asocia con el hipódromo de Ascot. Esta vez, hemos decidido ofrecer a no uno, sino a tres ganadores la oportunidad de competir en Royal Ascot para que así, el mundo entero vea la potencia de los purasangre sudamericanos”.

Nick Smith, director de carreras y comunicaciones de Ascot, dijo: "Trabajar con LARC para ofrecer un evento verdaderamente histórico para el turf es algo que nos llena de orgullo y prueba de ello es la participación de Sixties Song en el King George el año pasado”. Smith agrega que: “gracias a esta alianza Sudamérica está más presente en la retina de las audiencias europeas y nos complace mucho jugar un rol importante en eso. Estamos felices de trabajar con los hipódromos de  Argentina y Chile para conectar sus carreras estelares con los £750,000 en premios del Prince of Wales's Stakes (G1), la carrera más valiosa en Royal Ascot”.

Carlos Heller Solari, presidente del directorio del Club Hípico de Santiago, mencionó la importancia de esta oportunidad para promover la industria de las carreras chilenas y su hipódromo con más historia, el Club Hipico de Santiago: "Estamos trabajando en conjunto con uno de los hipódromos más prestigiosos del mundo, proporcionando todo el apoyo, la logística y el marketing que requiere esta participación”.

En tanto, Pablo Kavulakian, director del Latin American Racing Channel mencionó que "Promover la competencia internacional es uno de nuestros principales objetivos en LARC y Royal Ascot es una de las mejores reuniones del mundo, con más de 300 años de historia por lo que esta asociación nos permite mejorar el estándar de nuestra industria".

"Es una oportunidad única para que los caballos sudamericanos compitan en Royal Ascot con todo el prestigio que esta asociación entrega”, agregó Carlo Rossi, presidente de Valparaíso Sporting Club de Chile, en tanto que, Miguel Crotto, presidente del Buenos Aires Jockey Club calificó como “un gran honor aceptar la invitación para participar en el Royal Ascoy, con el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini. Somos concientes de las dificultades para competir en una carrera de esta talla pero también sabemos la necesidad de globalizar nuestra industria y estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de acercarnos a ese objetivo”.