INSCRIPCIÓN CLÁSICA ANTICIPADA PARA EJEMPLARES NACIDOS EN EL AÑO  2015Esta inscripción dará derecho a participar en los siguientes clásicos de Grupo 1 año 2018:                          1.- Vencimiento Inscripción Primer Llamado:  Miércoles 28 de Febrero de 2018Valor por ejemplar $ 100.000 más  I.V.A. (derecho a los 4 clásicos)Modalidad de pago: Efectivo o cargado en cuenta corriente de propietario, debiendo suscribirse el formulario de autorización de retención y cargo en cuenta corriente en tres cuotas mensuales iguales y sucesivas.Los inscritos bajo esta modalidad se publicaran el día Miércoles 7 de Marzo de 2018.Rebaja solo para primer llamado;Rebaja por inscripción de 5 a 10 ejemplares de un mismo propietario    :   5%Rebaja por inscripción de 11 a 20 ejemplares de un mismo propietario  : 10%Rebaja por inscripción de 21 o más ejempl. de un mismo propietario      : 15%Sólo para un ejemplar inscrito en el primer llamado, si este no llega a debutar durante todo el año 2018, en ningún hipódromo autorizado, el propietario podrá imputar el monto pagado a la inscripción del año siguiente, sin que tenga derecho a devolución.2.- Vencimiento Inscripción Segundo Llamado: Lunes 30 de Abril de 2018     Valor por ejemplar $ 250.000 más  I.V.A. (derecho a los 4 clásicos).  Modalidad de pago: Efectivo o cargado en cuenta corriente de propietario, debiendo suscribirse el formulario de autorización de retención y   cargo en cuenta corriente al   momento de la inscripción.Los inscritos bajo esta modalidad se publicaran el día martes  8 de Mayo de 2018.3.- Inscripción Posterior Fecha Tope Inscripción: Día de la inscripción para cada clásico señalado en el programa de temporada.Valor por ejemplar 10% mas I.V.A. del premio a primer lugar de cada clásico pagado al contado, al momento de la inscripción.Sí, el ejemplar inscrito en  esta modalidad no llegará a participar en la respectiva carrera, se devolverá un porcentaje del valor pagado siempre que sea   por alguno de los siguientes motivos.A: Por decisión del propietario, siempre  que la causa del retiro sea lesión que impida al ejemplar participar en la carrera y dicha lesión sea comprobada por el médico  veterinario oficial del Club Hípico de Santiago S.A. hasta el día antes de la carrera a las 12:00 horas. En este caso la devolución será del 70%.B: Retiro del ejemplar por parte de las autoridades respectivas del Club Hípico de Santiago S.A., en los siguientes casos:Decisión adoptada en el examen   clínico previo.
  • Decisión del juez de partida o veterinario en el partidor.

• Ejemplar se desboca durante el trayecto al partidor.

• Si el jinete sufre un accidente en el trayecto al partidor.

• En general, cualquier  otro caso que las autoridades hípicas del Club Hípico de Santiago, decidan el retiro por razones ajenas a la responsabilidad del Propietario o su Preparador responsable.

• En lo que se refiere a la  letra B la devolución será  del 50%:

• C:  De haber  eliminación por exceso de participantes se devolverá el 100%. En caso de existir exceso de participantes, la eliminación será según las reglas aplicables vigentes, establecidas en el programa de temporada.

• En un esfuerzo por dar el mayor impulso a la hípica nacional y como una forma de incrementar los premios de los clásicos mencionados, el Club Hípico de Santiago ha decidido garantizar una alza de premio al primer lugar y secundarios de dichos Clásicos de un 10% quedando ellos en los siguientes montos para el primer lugar.

Asimismo el ingreso que se recaude por el sistema de inscripción posterior incrementara el premio del respectivo clásico, proporcionalmente.