Image title

Y llegó el turno de las Potrancas. Una agradable tarde acompañó a los fanáticos de la hípica que llegaron a CHS y presenciaron una entretenida carrera. En un recorrido de 1.700 metros, el jinete Felipe Henríquez sobre los lomos de “Princesa Coqueta”, se adjudicó el Clásico Grupo I en una tarde dedicada a la hípica.

Programada para la 10° carrera el mencionado premio congregó en la pista central del CHS a 11 destacadas potrancas, resultando vencedora la representante del Stud Haras Lizzie, marcando un tiempo final de 1.41.56 cruzó la meta en la primera posición, logrando 1 cuerpo 1/4 de ventaja a su favor.

Fue en tierra derecha cuando la hija Distorted Economy demostró toda su potencia, definiendo la carrera a su favor a 300 metros de la meta, cruzando el disco cómodamente en primer lugar, coronándose como la mejor hembra del primer semestre, ratificando esta condición en su próximo gran desafió el clásico Nacional Ricardo Lyon.

El marcador final lo completaron en segundo lugar “Vereda Tropical”, el tercero fue para “Penn Rose” y en la cuarta posición cerró la tabla de figuraciones “Soy Orgullosa”.