El defensor del Stud Haras Convento Viejo sacó a relucir todo su repertorio en la recta final llevándose la Polla de Potrillos 2017, convirtiéndose en el exclusivo candidato a llevarse la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago.

Se dio inicio a los Grupo I de la segunda mitad del año: el clásico “Polla de Potrillos”; para machos de 3 años, en un recorrido de 1.700 metros y que tiene la misión de encaminar a los posibles candidatos a llevarse El Ensayo 2017.

Programada en la 8ª carrera, el mencionado clásico Condicional de Grupo I, que se desarrolla sobre la tradicional distancia de 1.700 metros, congregó en la pista central del CHS a 13 destacados potrillos, resultando vencedor “Robert Bruce” (Fast Company), representante del Stud "Convento Viejo", que venía de ganar el Alberto Vial Infante (GI) llegando invicto a la carrera.

Desde el principio de la carrera, el oriundo del Haras Convento Viejo, se ubicó en la tercera posición, estudiando la carrera y teniendo presente que la última palabra sólo se diría en el derecho. Tomó la recta  y comenzó a atacar por el centro, mientras en la punta “Irish Glory” y “Caramboleado” disputaban la primera plaza, arremetiendo con clase y pasando a la punta por el centro de la pista, adjudicándose cómodamente esta tradicional prueba y demostrando que esta para grandes cosas en lo que resta del año hípico.

Finalmente, el pupilo del Preparador Patricio Baeza y bajo la monta de Jorge González, se quedó con la Polla de Potrillos 2017 por cinco cuerpos y medio de ventaja, siendo escoltado por Caramboleado”, quien a su vez relegó a la tercera posición a “Siamo Fuori”, cerrando el marcador rentado “Goran”.

Con este triunfo, el macho mulato del “Robert Bruce” pasa a ser el primer candidato para llevarse la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago, que viene a completarse con los clásicos G-I Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo.