Image title

El defensor del Stud Citral se llevó el Clásico Carlos Hirmas Atala, competencia para machos y hembras de tres años, que se disputó por pista de arena, sobre distancia de 1.400 metros.

Nueve ejemplares fueron protagonistas del segundo estelar de la jornada, donde destacaba “Muñeca del Diablo” quien corría con el favoritismo del público, pero el oriundo del Haras El Sheik, tenía que mostrar todo su potencial en la arena obteniendo el primer triunfo de carácter clásico de su campaña.

El pupilo de John Pinochet vino siempre desde atrás, estudiando la carrera, mientras el puntero “My Kingdom” hacía todo el desgaste en los primeros tramos de la competencia. Pero al entrar a tierra derecha, el hijo de Layman se ubicó cuarto por el centro de la cancha, para atropellar, con clase y dando alcance a los punteros, arrebatándole la victoria a la favorita de la prueba, logrando un cuerpo y medio de ventaja a su favor.

Finalmente “Gran Nano” fue conducido por el Jinete Kevin Espina, quien cruzó el disco en un tiempo de 1.25.46 para 1.400 metros. Completaron la tabla “Muñeca del Diablo” en segundo lugar, en tercer lugar llegó “Camilin Bombín” y cuarto cerró la tabla “Le Fournil”.