En una infartante llegada El Tepe se adjudicó el Clásico Gr.III Primavera Hernán Braun y Carolina Budge de B, carrera de 2.000 metros para caballos de tres años y más.

El hijo de Tumblebrutus se tomó con calma los primeros metros de la carrera. Sin embargo,  al pasar el poste de los primeros 800 metros comenzó a ganar metros por el centro de la pista, ubicándose en el segundo puesto del grupo.

Al entrar en tierra derecha, el defensor de los colores del Stud Doña Elena intentó dar alcance a Bum Bum Chiquibum, pero el pupilo de Oliverio Martínez no daba tregua y se defendía del ataque del Mulato. Los esfuerzos del ejemplar conducido por Luis Torres, sólo dieron frutos al pasar el poste de los últimos doscientos metros, cuando el fina sangre aceleró el paso  y se enfrentó en un tranco a tranco con  el ejemplar perteneciente al Stud El Amague.  Ninguno de los dos caballos parecía rendirse, sólo en los últimos metros El Tepe logró aventajar y vencer por ½ cabeza en un tiempo de 01.58.91.

Con este triunfo el pensionista de Carlos Bagú obtiene Caballo de Plata, reconocimiento que se da en Club Hípico de Santiago a los ejemplares que logran tres victorias consecutivas en la misma pista, por lo que este premio es una muestra más del gran momento que está viviendo este fina sangre.

Es importante indicar que en esta oportunidad completaron el podio Storm Alex en tercer lugar y Gotán en cuarto puesto.