Sin problemas y demostrando nuevamente que es el mejor caballo del momento en la media distancia, Mosquito Picarón se adjudicó el Clásico Jorge Yapur N, carrera para caballos de tres años y más.

El defensor de los colores de Stud Los Treiles, tuvo una excelente salida del partidor, lo que posicionó como líder de la carrera. Sin embargo Urko, caballo perteneciente al Stud Carampangue, intentó neutralizar al hijo de Riyadian al tomar la delantera e intentar marcar el ritmo de carrera.

Al entrar a tierra derecha ambos caballos seguían en una disputa mano a mano, que parecía seguiría hasta la meta, sin embargo al pasar el poste de los últimos 400 metros Elías Toledo apuró al fina sangre exigiéndole un poco más, estímulo al cual el pensionista de Oliverio Martínez reaccionó de la forma esperada y comenzó su ataque final distanciándose rápidamente de Urko.

Finalmente Mosquito Picarón venció a Martín Alonso por 4 cuerpos en un tiempo de 01.32.54, haciendo relucir su gran calidad, la que lo ha llevado a ganar su séptima carrera del año.  

En esta oportunidad completaron el podio Urko junto a Oscar Ulloa en el tercer puesto, mientras que el cuarto lugar se lo adjudicó Gotán.