Un contundente triunfo se adjudicó Rio Azul en el Clásico Condicional Saint Mesme, carrera de 1.600 metros para machos de tres años.

Si bien la primera parte de la prueba fue liderada por George Alexander, al entrar a tierra derecha todos los ejemplares comenzaron su ataque, lo que dejó en primera posición a Estay Tonteando, ejemplar que intentó mantener la posición pese al asedio de sus rivales.

Al pasar el poste de los últimos cuatrocientos metros, el hijo de Seeking The Día encontró un espacio, abriéndose hacia el centro de la pista, desde donde comenzó su violenta arremetida. Fue así como uno a uno fue dejando atrás a sus contrincantes, venciendo finalmente a  Greiff por 3 ¼ cuerpos en un tiempo de  01.32.96.

De esta manera, el defensor de los colores del Stud Rigo, no sólo se quedó con el Clásico, sino que con esta victoria comienza una promisoria preparación para el Clásico Nacional Ricardo Lyon, prueba para la cual se espera llegue en óptimas condiciones para siga mostrando todo su potencia en la pista.

Cabe destacar que, el tercer puesto lo obtuvo Casablanca Fighter junto a su jinete Jeremy Laprida, mientras que el cuarto puesto recayó en Fe En El Durazno con Oscar Ulloa en las riendas.