Il Campione cobró revancha en la pista  y demostró que es un caballo de gran categoría que aún seguirá protagonizando grandes momentos en este proceso selectivo, al igual como lo hizo este domingo,  al adjudicarse el Clásico Grupo I Polla de Potrillos, carrera de 1.700 metros reservada para machos de tres años.

El Hijo de Scat Daddy se apoderó de la punta del grupo al pasar el poste de los primeros cuatrocientos metros, lugar que no dejó hasta cruzar la meta. Sin embargo, al entrar a tierra derecha el pensionista de Sergio Inda le imprimió más fuerza a cada una de sus zancadas, con lo cual por cada paso se distanciaba de sus competidores.

Finalmente el defensor del Stud Alvidal se quedó con la prueba clásica al vencer a Zambian Dream por 5 cuerpos y ½ en un tiempo de 01.37.59.

Con este triunfo el fina sangre conducido por Héctor I. Berríos  vuelve a lo más alto del podio luego de caer ante Fantasmagórico en el Clásico Alberto Vial Infante. Sin duda, su próximo  desafío será el  Nacional Ricardo Lyon Peña, carrera donde se enfrentará a la líder de las hembras, Dacita.

Cabe destacar que en esta oportunidad completaron el podio Fantasmagórico en tercer lugar y Porto Fino en cuarto puesto.