Dejando claro que es la líder de la generación Dacita  se adjudicó en forma contundente el Clásico Grupo I Polla de Potrancas, carrera de 1.700 metros reservada para hembras de 3 años.

La hija de Scat Daddy salió del partidor decidida a despejar cualquier duda sobre su calidad y categoría. Es por eso que en  los primeros 800 metros se mantuvo en la cuarta posición esperando el minuto exacto para atacar.

Al girar la curva y por el lado interior la fina sangre conducida por Gonzalo Ulloa comenzó a ganar metros, fue en ese momento cuando se encontró en un mano a mano con su compañera de corral Oshawa,  duelo que duró solo unos metros, ya que la pensionista de  Juan Silva arremetió con todo su poderío dejándola atrás rápidamente.

Finalmente la defensora del Stud Vendaval venció a su media Hermana por 4 cuerpos ¾ en un tiempo de 01.38.45.

Con este triunfo la pensionista de Juan Silva quedó como la líder indiscutida de las hembras en los pastos del Club Hípico de Santiago y ahora se alista para enfrentar a los machos de su generación en el Clásico Grupo I Nacional Ricardo Lyon, carrera a disputarse el próximo 28 de Septiembre.

Cabe destacar que, el tercer lugar lo obtuvo Flor de Noche junto a Héctor I. Berríos, mientras que el cuarto puesto fue para Paren La Música con Bernardo León en las riendas.