Una emocionante llegada se vivió en el Clásico República Oriental del Uruguay, carrera de 1.000 metros donde los más rápidos del pasto se dieron cita. Esta vez el triunfo fue para Sobrino de Tarzán.

Si bien el ejemplar perteneciente al Stud Super Super,  lideró desde principio a fin la carrera, al entrar a tierra derecha, se vio amenazado por el ataque de Beso del Rey, El Tigrito y Genial Boy, que intentaban ganar metros.

Al pasar el poste de los últimos doscientos metros Genial Boy y el hijo de Galantas se enfrascaron en un mano a mano que sólo se definió al pasar la meta.  Finalmente el pensionista de Rodrigo Sánchez venció al defensor de los colores del Stud Los Pickles por pescuezo en un tiempo de  0.55.94.

Cabe destacar que con este triunfo Sobrino del Tarzán  vuelve a la senda ganadora, luego que en sus últimas carreras obtuviera un sexto y un tercer lugar.

En esta oportunidad completaron el podio Beso del Rey con  Gonzalo Ulloa en el lomo, en tercer lugar, mientras que el cuarto puesto fue para El Tigrito con Héctor I. Berríos en las riendas.