Seis fueron las potrancas que se midieron en la pista de arena de Club Hípico de Santiago con la intensión de adjudicarse el Clásico Condicional Espadaña, carrera de 1.400 metros reservado para hembras de tres años.

Si bien Mentiras Gordas se mantuvo durante toda la carrera en las primeras posiciones, parecía que la pensionista de Stud Haras Don Alberto no podría con la velocidad que mostraba Bratislava, ejemplar que era dirigida por Anyelo Rivera. Sólo al pasar el poste de los últimos doscientos metros la hija de Total Impact logró imprimir toda la potencia a sus zancadas y avanzar entremedio de dos ejemplares. Fue así como la  pensionista de Cristian Muñoz cruzó primero la meta venciendo a Bratislava por 3 ¼ cuerpos en un tiempo de 01.23.81

Para la ejemplar guiada por Ariel Varas esta es la segunda  victoria consecutiva en la pista,  triunfo que además es el primero con categoría de clásico, con lo que se posiciona como una carta para los próximas pruebas clásicas del proceso selectivo.

Cabe destacar que el tercer lugar de la carrera lo obtuvo  Feel The Hurricane, mientras que el cuarto puesto fue para  Gachette.