Image title

El oriundo del Haras Don Alberto, se impuso en los 2.000 metros del tradicional Gran Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa., alcanzando el tercer triunfo y el segundo de carácter clásico esta temporada.

El pupilo del Preparador Amador Sánchez, se impuso en forma clara en el único estelar de la tarde, disputado en la onceaba carrera del programa, definiendo la competencia en tierra derecha, instancia en la que buscó por el centro de la pista el liderato de la carrera.

El jockey Gonzalo Ulloa, fue quien llevó las riendas de “Manccini”, ejemplar que respondió notablemente en el derecho, descontando distancia en los metros finales por el centro de la pista, cruzando el disco de sentencia en un tiempo de 1.59.13 para el doble kilómetro.

Se abrieron las puertas del partidor y el defensor del Stud Super Super, se ubicó en la segunda posición, manteniéndose a la expectativa. Al girar la última curva y entrar al derecho, comenzó a acomodarse por el centro e inició una arremetida dando alcance al puntero hasta ese entonces y protagonizando un entretenido duelo en los metros finales, sacándole medio cuerpo de ventaja sobre sus escoltas.

El marcador rentado lo completaron los ejemplares “Bicampeón Chileno” en segundo lugar, el tercero fue para “Galantemente” y en cuarta posición arribó “Jacare”.

Image title

La prueba hípica de G-I más importante de Latinoamérica ya tiene fecha, se corre en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, el próximo 11 de marzo del 2018 en distancia de 2.000 metros por pista de Arena, donde corren los mejores caballos de 3 años y más del continente.

A continuación revisa en el siguiente Link las Obligaciones y reglamento de los Participantes de esta tradicional comptencia Internacional: Ver Obligaciones y Reglamento.

Image title

A continuación revisa el Comunicado de OSAF, organizador oficial de esta gran jornada internacional. Ver Comunicado.

Image title

Image title

El defensor del Stud Carillanca se llevó el Clásico Primavera Hernan Braun P. y Carolina Budge de Braun, sobre distancia de 2.000 metros, alcanzando el cuarto triunfo esta temporada, ratificando que es uno de los mejores fondistas del momento en blanco encalada.

En el primer estelar de la tarde figuraba como segundo favorito el oriundo del haras Paso Nevado quien tenía que mostrar todo su potencial en el pasto, luego de llegar a la carrera con una atractiva campaña con tres triunfos todos en fondo.

El pupilo de Patricio Baeza vino siempre  comandando las acciones, disputando el primer lugar con “Nicodemus”, haciendo el desgaste de la carrera en los primeros tramos de la competencia. Al entrar a tierra derecha, el hijo De Seeking The Día se ubicó en primer lugar, manteniendo su condición con fuerza en los metros finales, logrando medio cuerpo de ventaja sobre su escolta el favorito “Artigal” que no pudo con su fuerte atropellada.

Finalmente, “Top Casablanca” fue conducido por el Jinete “Héctor Berrios”, quien cruzó el disco en un tiempo de 2.00.68, completando la tabla “Artigal” en segundo lugar, en tercer lugar llegó “Nicodemus” y en cuarto puesto arribó “Tinku”.