Club Hípico S.A, informa que el Clásico G-I Club Hípico de Santiago – Falabella será clasificatorio para la Breeders´Cup 2017, a realizarse el próximo 4 de noviembre, en el Hipódromo Del Mar, California, EE.UU.

El ganador de la competencia recibirá como premio la inscripción para participar de la Breeders´Cup 2017, donde el representante de nuestro país, será sólo el ganador del Clásico Club Hípico-Falabella, quien podrá participar de una competencia en distancia de 1.600 metros, en pista de pasto, por un premio de aproximadamente US$ 1,1 millones al primer lugar.

Asimismo recibirá por parte de la organización internacional, un bono adicional de US$40 mil dólares, el cual se cancelará sólo en caso de que el ejemplar participe en esta importante competencia.

Para participar de esta carrera internacional, el F.S. designado, deberá cumplir con la condición que su padrillo haya sido nominado en el año de nacimiento del ejemplar, de lo contrario, el propietario deberá cancelar antes del 15 de julio próximo, la suma de US$26 mil dólares.

Con clase el hijo de Monthir, se quedó con el Clásico Hípica al Día, en distancia de 1.300 metros por pista de pasto.

Séis fueron las participantes que participaron en el primer estelar de la tarde, donde destacó desde un principio, el oriundo del Haras San Patricio, ejemplar que llegó cuarto en su última carrera, amparado en 50 kilos, que le favorecieron para reencontrarse con el triunfo luego de más de un año sin ganar.

Se dio la largada y el defensor del Stud Cocalan, tomó la cuarta posición, siguiendo el tren de carrera hasta la última curva, girando en la quinta posición. Al entrar a tierra derecha, “Escapinni” bajo la conducción del jinete Jorge Hernández, atropelló por fuera, pillando en la meta al favorito “Marques de Pombal” relegándolo al segundo lugar.

El marcador final lo completaron en tercer lugar “Easy Link” y en cuarto lugar cerró la tabla “Don Samito”, la carrera fue ganada en un tiempo final de 1:15:18 para 1.300 metros.

Un gran triunfo marcó el defensor del Stud Mis Recuerdos, en el Clásico “Prólogo” donde enfrento al mejor fondista del momento “El Bromista”, el cual se definió a favor del noble potro mulato de 8 años.

Una gran carrera fue la que realizó el pupilo de Juan Cavieres, quien salió a marcar el ritmo de carrera desde la largada, protagonizando un vibrante mano a mano en los metros finales.

Salió del partidor en primer lugar el oriundo del Haras El Sheik, quien lideró gran parte de la carrera, en segundo lugar y a la expectativa del puntero lo escoltaba el pupilo de Patricio Baeza, quien salió a buscar en los metros finales a “Umamichi” quien se defendió con todo sacando un segundo aire, cruzando el disco en primer lugar en un tiempo de 1.34.68 para 1.600 metros.

Finalmente, el hijo de Victory Gallop, corrió bajo la monta de Joel Albornoz y fue escoltado por el favorito de la prueba “El Bromista”, el tercero fue para “Mongasi” y en cuarto lugar arribó “Win Here”.