Los populares “fondistas” serán los encargados de ocupar las gateras otorgadas para el organizador de esta nueva versión del Gran Clásico Latinoamericano, a disputarse el próximo 10 de marzo de 2019.

Nuevo Maestro y Penn Rose, representantes del Stud Haras Don Alberto, son los dos primeros nominados nacionales para la máxima prueba de la hípica latinoamericana. La noticia se dio a conocer hoy con motivo de la reunión de directorio correspondiente a enero de Club Hípico de Santiago de manera tal de dar cumplimiento al plazo impuesto por la OSAF para la nominación, el cual se extiende hasta el 10 de febrero.

Los “colorados” tuvieron una temporada 2018 de excepción, animando una gran cantidad de clásicos en la institución capitalina los que les significaron gran notoriedad, además, por su rivalidad en el césped. En el caso de Nuevo Maestro, descendiente de Ivan Denisovich y Netta por Hussonet, su campaña suma 16 victorias, 10 de ellas en 2018, totalizando CLP $136.690.000 en premios. En tanto Penn Rose, hija de Dylan Thomas y Penumbrosa por Golden Voyager, suma 8 victorias y 8 segundos lugares con CLP $102.370.000 en premios. Además ambos fondistas registran victorias de Grupo I en su palmarés: el Clásico Club Hípico de Santiago Falabella 2018 en el caso de Nuevo Maestro y Clásico Las Oaks 2017 en el caso de Penn Rose.

Ambos ejemplares se suman a los representantes peruanos Dixie Wave (ARG) y Juliana, como únicos participantes confirmados, hasta el momento, en esta nueva versión del Longines Gran Premio Latinoamericano. Image title

La Hija de Dylan Thomas, luego de dos segundos consecutivos en pruebas estelares, vuelve a los triunfos al adjudicarse los 2.000 metros del Clásico Luis Aldunate C. y de paso mirar de gran forma la opción de correr el Longines Gran Premio Latinoamericano 2019, el próximo domingo 10 de marzo.

Una gran carrera, fue la que ganó la abanderada del Stud Don Alberto, quien logró su primer triunfo clásico en la temporada 2019. Su letal atropellada le permitió cruzar el disco en primer lugar.

California One partió en la delantera marcando firme el ritmo de carrera, más atrás lo seguía la favorita de la prueba, quien se mantenía a la expectativa, guardando caballo para los metros finales.

En el derecho a doscientos metros de la meta comenzaba el fuerte ataque de la pupila del preparador Guillermo Aguirre, quien comenzó a descontar distancia por el centro de la pista, permitiéndole pasar al primer lugar y cruzar la línea de sentencia en un tiempo final de 1.59.77 para el doble kilómetro.

El marcador final lo completaron en segundo lugar California One, el tercero fue para La Bruji y en cuarta posición cerró la tabla El Comando.

La representante del Stud  Vendaval, con una gran atropellada en los metros finales, se adjudicó el último Clásico G-I de la temporada Las Oaks, carrera que cierra el calendario hípico de nuestro turf.

En lo que fue un espectacular cierre de año, con un gran marco de público sobre las 10 mil personas, se desarrolló este tradicional Clásico G-I, programado en la 13ª carrera y congregó a las 12 mejores hembras del 2018, quienes en un recorrido de 2.000 metros animaron una emocionante carrera, resultando vencedora  la  pupila de Patricio Baeza, que fue dirigida por el Jinete Kevin Espina , quien atropelló con fuerza por el lado interior de la pista, en los metros finales, protagonizando una vibrante definición, cruzando el disco en primer lugar, marcando un tiempo final de 1.58.27 para la distancia de 2.000 metros.

El marcador final de esta gran carrera lo completaron en segundo lugar el de la prueba “Avay”, el tercero fue para “Touching Gold” y cerró el marcador en cuarto lugar “Grey Moon”.

Este importante triunfo corona como la mejor hembra de la temporada 2018 a la ejemplar “La Cañita” quien será protagonista de los futuros clásicos del calendario 2019.