El hijo de Iván Denisovich, se llevó todos los aplausos en el homenaje a Alfonso Vial L., competencia de 1.800 metros, ratificando porque es considerado uno de los mejores ejemplares del medio fondo de Club Hípico.

El primer estelar de la tarde fue una muestra de la clase del caballo del momento en tiros de 1.700 y 1800 metros, alcanzando la marca de 5 triunfos consecutivos.

Una vez abierto el partidor, el oriundo del Haras Mocito Guapo, se ubicó en los últimos lugares, misma posición en la que enfrentó la última curva antes del derecho, manteniéndose muy cómodo a la expectativa de los punteros. Fue en ese momento que el defensor del Stud Haras Don Alberto, comenzó una larga atropellada, adueñándose claramente de la primera posición, marcando una diferencia a más de un cuerpo de ventaja sobre su escolta.

De esta forma, el pupilo del preparador Guillermo Aguirre, bajo la monta de Jorge Luis Vergara, marcó un tiempo final de 1:45:97 para 1.800 metros, el segundo lugar fue para “Del Bosque”, el tercer lugar fue para “Así es no Más” y cerró la tabla en cuarto lugar “Greiff”.

El hijo de Algorithms, demostró una vez más porque ha sido protagonista en nuestras pistas, adjudicándose  los 1.700 metros del clásico Dancing Place

Para la cuarta carrera de la jornada fue programado el único estelar de la tarde, prueba en la que compitieron 8 ejemplares, que buscaban la gloria obteniendo su primer triunfo clásico esta temporada 2018.

Previo a la carrera “Fuiste Mío”, era favorito absoluto, pagando $3,5 a ganador, pero en el desenlace final de la carrera, fue el pupilo de Juan Carlos Silva el que se quedó con todos los aplausos, uniendo partidor y meta, completando el recorrido con un tiempo de 01:45:10, y bajo la monta de Jorge González finalizó la prueba en primera posición, con una ventaja de cinco cuerpo a su favor.

Finalmente, el representante del Stud La Bardas, fue escoltado por “Salto del Dumo” en segundo lugar, el tercero fue para “Toc” y el cuarto puesto fue para el favorito “Fuiste Mío”.

En los últimos 200 metros, el representante del Stud Don Bermesi, demostró que venía por la victoria. En una gran actuación se adjudicó el clásico Par de Ases, competencia más importante de la jornada.

El Principal estelar de la jornada, participaron 6 velocistas que midieron sus capacidades en distancia de 1.200 metros, dentro del cuadro el pupilo de Luis Diaz figuró con la principal opción de triunfo por parte del público.

Y lo confirmó. El oriundo del Haras Jockey, sacó a relucir todo su repertorio ya finalizando el derecho, y cuando vio su oportunidad la aprovechó al máximo igualando a los punteros a docientos metros de la meta, cruzando el disco cómodamente en primer lugar.

Finalmente el hijo de Tumblebrutus, que corrió bajo la monta del Jinete Elías Toledo, logró un cuerpo y medio de ventaja sobre “Huaso Honorable”, el tercer lugar fue para “Ammo” y cerró la tabla final “Dark Rock”. Carrera ganada en un tiempo final de 1.08.07 para 1.200 metros.