Club Hípico de Santiago S.A., como anfitrión de la XXXV versión del Longines Gran Premio Latinoamericano, informa que ya se encuentra cerrado el proceso de preinscripción para participar de esta importante competencia internacional.

Los nombres de los ejemplares que figuran como extra clasificados son los siguientes: Brown Storm - El Picaro - Gran Bribón- Larco - Mr. Bailetti (arg) - Nuevo Maestro – Nombar - Penn Rose – Peumayen – Primark - Win Here - Ya Primo y Yes My Love.

Según las bases de esta importante carrera, el ejemplar inscrito como extra clasificado debe cancelar la suma de USD $1.000 en primera instancia y luego el saldo de USD $24.000, una vez que se ratifique su nombre a mediados de enero por parte de OSAF.      Bajo esta modalidad el ejemplar inscrito podrá participar sin estar nominado por algún hipódromo.

De esta manera, queda esperar la nominación por parte de los hipódromos nacionales, Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile y Valparaíso Sporting, para definir los representantes chilenos en las gateras de la prueba hípica más importante del continental.

Atte.

CLUB HÍPICO DE SANTIAGO S.A.

El penúltimo gran estelar del año 2018 fue adjudicado por el representante del Stud Haras Don Alberto, quien obtuvo el primer triunfo clásico de su campaña.

El público que asistió a esta importante jornada disfrutó de un gran espectáculo sobre un recorrido de 2.000 metros, donde el Jinete David Sánchez, sobre los lomos del hijo de Mastercraftsman, se adjudicaron la prueba en una cálida tarde dedicada a la hípica, en la que nuestra Institución celebró el Clásico Grupo II “Coronación”.

La principal prueba del día se programó para la 10ª carrera de la tarde, se congregaron en la pista central del CHS a 8 destacados ejemplares, de este modo el favorito para ganar la prueba fue Nombar, ejemplar que ratificó el favoritismo.

Al comienzo de la carrera, el pupilo de Guillermo Aguirre, se ubicó en la 8ª posición, manteniéndose a la expectativa de los punteros hasta entrar al derecho. Una vez en la recta final comenzó la atropellada, arremetiendo por el centro de la pista, sacando a relucir todo su repertorio, cruzando la meta en la primera posición, logrando dos cuerpos de distancia de sus escoltas, marcando un tiempo final de 2.00.63 para 2.000 metros. La tabla final la completaron en segundo lugar Toplucky, el tercero fue para El Bolzón y en cuarta posición cerró la tabla Pampero Gaucho.

El representante del Stud Haras Don Alberto sumó un nuevo triunfo, siendo protagonista absoluto en los 2.000 metros del clásico Primavera Hernán Braun P. y Carolina Budge de Braun.

Desde el inicio de la carrera el hijo de Dylan Thomas salió a la expectativa de los punteros. En tierra derecha, y a 400 metros de la meta, el oriundo del Haras Don Alberto salió a apurar a Penn Rose, logrando acortar la ventaja y definir en la misma meta la carrera a su favor.

Finalmente, el pupilo de Guillermo Aguirre, obtuvo el noveno triunfo de la temporada, terminando la prueba con pescuezo de ventaja a su favor, relegando al segundo lugar a Penn Rose, en tercer lugar arribo California One y Manccini completo el marcador rentado. El Crono de la competencia fue de 2.04.44.