El Hijo de Iván Denisovich ratificó por el gran momento por el que esta pasando, llevándose todos los aplausos en el clásico de la jornada: homenaje a  “Jorge Yapur N.”

Una Gran carrera es la que ganó el oriundo del Haras Don Alberto, cuyo compromiso tenia como protagonistas a un selecto grupo de participantes que han sido protagonistas de las carreras de medio fondo en Club Hípico, perfilando a “Larco” como uno de los mejores milleros del pasto en esta temporada 2017.

La delantera la tomó rápidamente,”Sorprezón”, pero esa condición sólo le alcanzaría hasta el giro de la última curva, donde un estudioso y paciente defensor del Stud IL Nonni Di Piamonte, que vino cuarto hasta el derecho- atropelló de gran forma quedándose en los últimos doscientos cincuenta metros  con la punta, consolidando la tercera victoria clásica consecutiva, haciendo acreedor del Caballo de Plata.

Finalmente, el pupilo de Jose Inda D., con la conducción del Jinete Luis Torres, logró el triunfo con 5 cuerpos de ventaja a su favor, siendo escoltado por “California One”, el tercero fue para “Palomo Infiel” y en cuarto lugar arribó “Sorprezón”.

Continuando con su impecable campaña “Robert Bruce” se adjudicó el Clásico GI Nacional Ricardo Lyon, carrera de 2.000 metros, para caballos de tres años, anotando su nombre de esta manera, en los anales de la historia hípica nacional.

El defensor de los colores del Stud Haras Convento Viejo demostró por qué es considerado el mejor caballo de la generación, ya que este potro mulato se mantiene invicto y quedó a un paso de coronarse como Cuádruple Coronado

Al momento de la largada el hijo de Fast Company se ubicó en el séptimo lugar, posición que mantuvo al entrar a tierra derecha. Cerca de los 600 metros el jockey Jorge González busca pasada por el lado de los palos, dejándose caer con fuerza e igualar a la puntera “Princesa Coqueta”, pasando cómodamente al primer lugar, cruzando el disco en un tiempo final de 2.00.37 para el doble kilómetro.

Cabe destacar que, este es el quinto triunfo consecutivo que anota en campaña el oriundo del Haras Convento Viejo, con el cual se posiciona como el máximo favorito para adjudicarse El Ensayo – Mega, Cuarta etapa de la Cuádruple Corona, carrera a disputarse el próximo 27 de octubre.

Es importante señalar que, en esta oportunidad  completaron el podio “Quiltraman” junto a su jinete  Javier Guajardo, el tercer lugar fue para Princesa Coqueta” con Felipe Henríquez, mientras que “Manccini” y Gonzalo Ulloa cerraron la tabla final.

A continuación detallamos los resultados de la Jornada de “Domingo de Nacionales”:

Clásico Nacional Milla Hembras

Distancia: 1.600

Para Caballos de 3 años

Ganador:  Hey Jude

Jinete: Jeremy Laprida

Stud: Vendaval

Dividendo: 22.60

Completaron el Podio: 2°(4) Por Pasión (Felipe Henríquez)/ 3°(2) Soy Orgullosa (Bernardo León)/ 4°(5) Moquetinha (Ariel Varas )

Clásico Nacional Milla Machos

Distancia: 1.600

Para Caballos de 3 años

Ganador: Galantamente

Jinete: Jorge Vergara

Stud:  La Nonna Ltda

Dividendo: 5.30

Completaron el Podio: 2°(9) Bicampeón Chileno (Luis Torres)/ 3°(2) Muito Obrigado (Joel Albornoz)/ 4°(3) Aurio ( Gonzalo Ulloa)

Clásico Nacional Mayores

Distancia: 1.800

Para Caballos de 3 años y más

Ganador:  Artigal

Jinete: Luis Torres

Stud: Fortuna

Dividendo: 2.90

Completaron el Podio: 2°(3) Nicodemus (Rodolfo Fuenzalida)/ 3°(6) Halek (Jorge González)/ 4°(7) Rio Allipen ( Ariel Varas)

Clásico Nacional Ricardo Lyon

Distancia: 2.000

Para Machos y Hembras de 3 años

Ganador:  Robert Bruce

Jinete: Jorge González

Stud: Haras Convento Viejo

Dividendo: 1.20

Completaron el Podio: 2°(8) Quiltraman (Javier Guajardo)/ 3°(6) Princesa Coqueta (Felipe Henriquez)/ 4°(2) Manccini ( Gonzalo Ulloa)

Clásico Nacional Machos y Hembras

Distancia: 1.200

Para Machos y Hembras de 3 años

Ganador:  Guapo Soy

Jinete: Jeremy Laprida

Stud:  Capicua

Dividendo: 2.80

Completaron el Podio: 2°(8) Slappy (Alejandro Maureira)/ 3°(4) Pitbull (Rodolfo Fuenzalida)/ 4°(5) Lucky Duck ( Bernardo León)

Clásico Nacional Velocistas

Distancia: 1.100

Para Cabllos de 3 años y más

Ganador: Al Mundial

Jinete: Victor Miranda

Stud: XS

Dividendo:  13.30

Completaron el Podio: 2°(11) Small Bear (Elias Toledo)/ 3°(1) Es un Regalo (Jaime Miño)/ 4°(2) Ammo ( Alberto Vásquez)

Club Hípico de Santiago S.A, informa de las Partidas de los 12 ejemplares inscritos para disputar el Clásico Nacional Ricardo Lyon, competencia que se disputará el próximo domingo 01 de Octubre, 3° Etapa de la Cuádruple Corona de Club Hípico.