Santiago, 28 de junio de 2020 –  Ante la contingencia sanitaria que aqueja actualmente al país y acorde a la recomendación emitida por la IFHA a través de OSAF, Club Hípico de Santiago anuncia que no realizará los clásicos Grupo I, Grupo II, Grupo III y Listados para ejemplares de 2 años este 2020.

De esta forma, los Clásicos Listados Luis Subercaseaux y Carlos Cousiño; los Clásicos Grupo III Cotejo de Potrillos, Cotejo de Potrancas, Alvaro Covarrubias y Julio Subercaseaux; y los Clásicos Grupo I Arturo Lyon Peña y Alberto Vial Infante; no se realizarán durante la presente temporada.

En tanto, los clásicos de Grupo y Listados de 3 años y más que estaban agendados para el primer semestre de 2020 serán disputados durante el segundo semestre en la medida que los tiempos de retorno a la actividad de carreras lo permitan.

Reiteramos que pese a los problemas e inconvenientes que la suspensión de nuestras actividades ha ocasionado, una de las principales preocupaciones de nuestra institución es el fomento de la actividad hípica chilena y, en ese contexto, se ha tomado esta determinación. Las fechas de los restantes clásicos de la generación 2020, se establecerán y comunicarán oportunamente, en la medida que nuestra institución retome la actividad. Image title

Club Hípico de Santiago define fechas para sus compromisos de Grupo I

Santiago, 12 de junio de 2020 – Ante la contingencia sanitaria que aqueja actualmente al país y que

obligó a nuestra institución suspender sus jornadas de carreras desde el 20 de marzo pasado, Club Hípico de Santiago deberá hacer modificaciones en su calendario clásico.

Por el momento, y en caso que la cuarentena se levante durante el mes de Junio, los clásicos para ejemplares de 2 años, Alberto Vial Infante y Arturo Lyon Peña se disputarán el Domingo 28 de junio, como estaba previsto en el calendario original.

Sin embargo, de extenderse el confinamiento en el sector sur de la comuna de Santiago, se evaluará la situación de los clásicos tomando en consideración la recomendación que OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera) entregó vía carta y que a su vez interpreta los lineamientos entregados por la IFHA (International Federation of Horseracing Autorithies).

De este modo y de poder volver la actividad dentro del presente mes, nuestro proceso generacional no se reanudará con los Clásicos J. Subercaseaux (G.III) y A. Covarrubias (GIII) como estaba previsto

inicialmente. Pese a la difícil situación en que se encuentra la hípica nacional, una de las principales preocupaciones de Club Hípico de Santiago sigue siendo velar por el desarrollo de un espectáculo de carreras de calidad y del adecuado despliegue del proceso generacional 2020, por lo que está trabajando en varios escenarios que le permitan cumplir con dichos objetivos, una vez que retorne la actividad a su pista.

Santiago, 13 de mayo de 2020 –  Informamos a ustedes que, acorde a lo anunciado por el Ministerio de Salud de Chile, Club Hípico de Santiago se encuentra listo para el retorno a la actividad a contar del levantamiento de la cuarentena que actualmente rige en la comuna de Santiago.

Con la publicación en el Diario Oficial de la derogación del Numeral 9 de la resolución exenta del Ministerio de Salud N°327 de 2020, que prohibía la celebración de eventos deportivos profesionales y aficionados, Club Hípico de Santiago queda habilitado para organizar sus jornadas tomando todos los resguardos y precauciones sanitarias establecidas en el “Protocolo de funcionamiento de Hipódromos Chilenos durante periodo de emergencia sanitaria”  y los otros protocolos de funcionamiento que ya se han desarrollado, para nuestro funcionamiento diario.

En este sentido y para la organización de las carreras, Club Hípico de Santiago prohibirá el ingreso de público general y de toda persona que no sea esencial, quienes deberán portar debida acreditación y estarán empadronadas. Además la red de sucursales Teletrak permanecerá cerrada a nivel nacional permitiendo solo apuestas por los canales remotos, Fonotrak y Teletrak.cl. Adicionalmente la institución aplicará una serie de medidas logísticas que permitan a los protagonistas mantener distancias físicas seguras las que se suman a la sanitización permanente de las instalaciones e implementos usados en las carreras.

Con este panorama, Club Hípico de Santiago calendarizará sus llamados a inscripción y próximas jornadas de carreras tan pronto se levante la cuarentena general en la Región Metropolitana.