El defensor del Stud Carillanca, se llevó el primer estelar de la tarde, homenaje a “Raúl Ovalle U.”, en distancia de 2.000 metros, alcanzando el primer triunfo estelar en esta temporada.

Entretenida carrera presenciamos en la 4ª  competencia de la tarde, donde “Top Casablanca” respondió a su experiencia en este tipo de carreras, ganando cómodamente demostrando porque es considerado como uno de los mejores fondistas del pasto de Club Hípico de Santiago.

Se abrió el partidor, y “Gran Mati” salió a marcar de inmediato, mientras que el representante del stud Carillanca, se mantuvo en tercer lugar, hasta entrar a tierra derecha, el oriundo del Haras Matancilla, comenzó a descontar terreno en los metros finales, cruzando el disco en un tiempo de 2:01:78, ganando con clase en la mencionada carrera.

El marcador rentado lo completaron en segundo lugar “Gran Mati” el tercero puesto fue para el favorito “Nuevo Maestro” y en cuarto lugar cerró la tabla “Bicampeón Chileno”.

En los 1.700 metros del clásico Dorticós, el hijo de Viscount Nelson demostró toda su clase, al imponerse por cuatro cuerpos de ventaja sobre “Siamo Fuori”.

El segundo clásico de la jornada, fuimos testigos de la categoría que nos ha demostrado el pupilo de Rodrigo Sánchez, quien no corria en nuestra cancha desde diciembre del año pasado, logrando el primer triunfo de la temporada ratificando que será protagonistas de los futuros clásicos de fondo.

El representante del Stud Super Super, el cual fue dirigido por el jockey Jaime Medina, tomó la línea central para desplegar toda su potencia en tierra derecha, cruzando el disco en primer lugar en un tiempo de 1.41.95, para los 1.700 metros de esta tradicional prueba.

Finalmente, el oriundo del Haras Don Alberto, se adjudicó la prueba, relegando a los puestos secundarios a “Siamo Fuori” en segundo lugar, el tercero fue para “Brillos de Sol” y en cuarta posición arribó “Palomo Infiel”.

Con tranquilidad y ratificando su compromiso con un trabajo profesional y serio de cara al público y apostadores, Club Hípico de Santiago anunció los resultados de la toma de muestras de los controles anti dopaje para el Clásico Grupo I Club Hípico de Santiago – Falabella. De esta forma y haciendo un llamado a la transparencia y la mejora constante de la actividad, la institución de Blanco Encalada anunció que, de los cuatro ejemplares que ocuparon el podio, ninguno presentó sustancias prohibidas en su organismo al momento de la carrera.

“Para nosotros es motivo de orgullo, saber que un clásico tan importante y que tuvo un escenario tan bonito con casi 30 mil personas en las graderías además fuera un evento que destacó por su prolijidad y justa competencia a la hora de evaluar a los participantes”, dijo Juan Pablo Lira, Gerente General de Club Hípico de Santiago. “Tal como anunciamos a principios de marzo, el compromiso de Club Hípico es con los apostadores y público en general para entregar un espectáculo de primer nivel, a la par con los grandes hipódromos del mundo, y que además cuente con resultados transparentes y que den confiabilidad al público” prosiguió el timonel y agregó, “este es un primer paso, pero creemos que la determinación de nuestro directorio de enviar todas las muestras de los Clásicos de Grupo I, II y III del año, más los Clásicos Listados, es una medida que busca posicionar a la hípica chilena en el nivel de competencia que siempre ha merecido”.

Las muestras obtenidas de los cuatro ejemplares que ocuparon el podio en el Clásico Club Hípico de Santiago, Nuevo Maestro, Penn Rose, Top Casablanca y Gran Mati fueron enviadas a Race Analytical Services Ltd. (RASL) en Merlbourne, Australia. Dicha institución se encuentra entre las 5 acreditadas por la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA) y cuenta con 30 años de experiencia trabajando para los principales hipódromos del mundo, ya sea haciendo el muestreo o entregando contra muestras, para países tales como Inglaterra, Francia, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda y el propio país oceánico. En 2017 procesaron más de 50.000 muestras y en los últimos 25 años han detectado más de 2.000 dopajes positivos, incluso descubriendo sustancias nuevas, a través de un sistema de muestreo investigativo, que permite detectar la presencia de elementos nuevos que pudiesen incrementar el rendimiento de los ejemplares. Además el laboratorio destaca por su trabajo de seguimiento y acompañamiento a sus clientes para la mejora en sus procesos de toma y entrega de muestras, de manera tal de garantizar la calidad y fiabilidad en los resultados.

De esta forma, Club Hípico de Santiago, ratifica su compromiso con la transparencia deportiva e insiste en mantener procesos claros y eficaces en busca de estándares de excelencia que entreguen a la hípica nacional el estatus y confianza del público que merece.