En  el clásico Servicio Agrícola Ganadero, el defensor del Stud Haras Don Alberto, sacó a relucir toda su clase, adueñándose de los 1.300 metros de la principal competencia del día.

Destacaba dentro de los nueve ejemplares participantes, donde figuraba como favorito de la prueba “Palomo Infiel”. Cómodamente en el segundo lugar se mantuvo el oriundo del Haras Don Alberto, entrando en tierra derecha, busco por el centro de la pista, igualando al puntero “Al Fayed”, desprendiéndose en los 400 metros, ampliando su diferencia para cruzar el disco en un tiempo final de 1:14:72, ganando con jerarquía la mencionada carrera.

Finalmente, el pupilo de Guillermo Aguirre y bajo la monta del Jinete Jorge L. Vergara logró el triunfo por pescuezo de ventaja a su favor, haciendo infructuosa la atropellada de “Easy Link” quien descontó en los metros finales, quedándose con el segundo puesto, el tercero fue para “Sun Yellow” y en cuarto lugar llegó el favorito “Palomo Infiel”.

El hijo de Iván Denisovich demostró porque es el mejor millero de Club Hípico, al ganar fácilmente el clásico Sociedad Hipódromo Chile, sumando un nuevo triunfo esta temporada en la cancha del Club Hípico de Santiago.

El pupilo de Jose Inda de la Cerda respondió al público al ganar cómodamente por más de un cuerpo, derrochando toda su clase en los metros finales cruzando la meta en primer lugar, en un tiempo de 1:31:96 para 1.600 metros.

El marcador final lo completaron los ejemplares “Del Bosque” en segundo lugar, el tercero fue para “Disney Princess” y en cuarto lugar arribó “Agatón”.

Con una arremetida de jerarquía, la hija de Lookin At Lucky se adueñó de esta tradicional carrera, que reunió a lo más selecto de las hembras de la generación.

Fueron 10 hembras las que se enfrentaron en busca de la corona, se abrieron las gateras y “Asaka Storm” junto a “Sophora”, se adueñaron de la punta hasta el derecho. La ganadora “Dafonda”, ingresó a la recta final en la última posición y rápidamente se abrió e inició su atropellada. En la punta la pupila de José Tomás Allende buscaba consolidarse a metros de la meta, pero de pronto, la representante del Stud Vendaval, comenzó a ganar metros por el lado exterior de la pista, descontando terreno alcanzó en la misma meta a “Grey Moon”.

Con una ventaja de sólo medio cuerpo, la oriunda del Haras Paso Nevado se llevó todos los pergaminos, siendo secundada por “Grey Moon”, “Quantifa” y “Deitana” en ese orden respectivamente.

Con la Polla de Potrancas se dio inicio al segundo semestre de G-I, siendo el próximo desafío el Clásico Nacional Ricardo Lyon, donde sin duda la favorita de la prueba será la campeona “Dafonda” el próximo 30 de septiembre.