El  Hijo de Lookin at Lucky, se quedó con la victoria en los 1.700 metros del clásico Ignacio Urrutia de la Sotta, donde unió extremos.

En la cuarta carrera de la tarde, fuimos testigos de un espectacular compromiso, donde el representante del Stud R.T., sacó a relucir todo su repertorio y, como nos tiene acostumbrados salió a liderar desde la apertura del partidor.

El ritmo de carrera lo marcó sin problemas el pupilo del preparador Patricio Baeza, quien se mantuvo cómodamente en la vanguardia del grupo a más de 6 cuerpos de distancia, entrando a tierra derecha con una ventaja considerable, que le permitió quedarse sin mayores problemas con el primer estelar de la tarde, marcado un tiempo final de 1.41.40 para 1.700 metros.

Conducido por Héctor Berrios, “Don Vitto” se adjudicó la prueba logrando cinco cuerpos de ventaja a su favor sobre “Hazzam” en segundo lugar, el tercero fue para “Non Plus Ultra” y cerró el marcador final “Scacco Matto”.

La prueba hípica de G-I más importante de Latinoamérica ya tiene fecha, se corre en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, el próximo 11 de marzo del 2018 en distancia de 2.000 metros por pista de Arena, donde corren los mejores caballos de 3 años y más del continente.

A continuación revisa el Comunicado de OSAF, organizador oficial de esta gran jornada internacional.

El oriundo del Haras Santa Monica, ganó los 1.200 metros del clásico Radio Agricultura.

El pupilo de Eduardo Lab con este triunfo, ratificó la buena campaña que está realizando en el Club Hípico de Santiago, logrando dos victorias, en sus últimas 3 competencias clásicas disputadas en esta pista.

El  Hijo de Monthir, corrió a la expectativa del puntero, guardando caballo para los metros finales, dejándose caer con fuerza en los últimos 400 metros, permitiéndole pasar fácilmente, por una segunda línea, al primer lugar permitiéndole cruzar  el disco en un tiempo de 1.08.69 para 1.200 metros.

La tabla final se completó con “Entenao”, quien llegó en segundo lugar, el tercero fue para el favorito de la prueba “Huaso Honorable”  y en cuarta posición arribó “Easy Link”.