En un gran cometido, el hijo de Indy Dancer ganó el clásico Dorticós, tributo al ganador del primer latinoamericano disputado en Club Hípico en 1988.

Entretenida carrera presenciamos en la 12ª competencia de la tarde. Con un “Indio Maravilla” que cumplió con las expectativas pagando $4.20 a ganador.

Salió del partidor ubicándose en los últimos lugares, para plantear un interesante cometido, aprovechando el desgaste de los punteros. Giró la curva por el lado interior de la pista, al entrar a tierra derecha buscó por lado exterior de la pista para luego dejarse caer con fuerza en los últimos metros, demostrando su letal atropellada que le permitió para cruzar la ansiada línea de sentencia, ganando en un tiempo final de 1.17.89 en 1.300 metros.

Finalmente, el pupilo de Antonio Abarca, que corrió bajo la monta de Jeremy Laprida, se adueñó del triunfo con una ventaja de sólo medio cuerpo a su favor, dando alcance en la misma meta al favorito de prueba Makkrix, completaron el marcador rentado los ejemplares Camba en tercer lugar y cuarto arribó Apolo de Belvedere.

A metros de la meta la hija de Holy Roman Emperor se quedó con el Clásico que recuerda a Eres Mágica ganadora del clásico El Ensayo en el 2006.

Una gran definición en la misma meta se vivió en la 7ª carrera de la jornada, donde la pupila del preparador Guillermo Aguirre, sacó a relucir todo su repertorio atropellando con gran fuerza en los últimos metros cruzando el disco en un tiempo final de 1.13.27 para 1.200 metros.

Giocata, vino a la expectativa de los punteros, y enfrento la recta final en la 7ª posición, momento en el que buscó por el lado exterior de la pista con una larga atropellada dando alcance al puntero a 50 metros de la línea de sentencia, adjudicándose el mencionado premio.

Por medio cuerpo ganó la conducida por Alejandro Maureira, que pagó un dividendo de 5.10 a ganador, la segunda posición fue para Aku Princess que dio dura batalla en los metros finales, relegando a la ejemplar Hayabusa a la tercera posición, mientras que She Is Sweet completó el marcador en el cuarto lugar..

El defensor del Stud el Mero Mero logró el tercer triunfo consecutivo esta temporada adjudicándose el Caballo de Plata.

Emocionante llegada fue la que definió al ganador del Clásico Eugenia, en un recorrido de 1.600 metros y en el que el hijo de Ivan Denisovich sacó a relucir lo mejor de su repertorio, alcanzando el tercer triunfo consecutivo de la temporada.

La principal competencia del día se programó en la séptima carrera del programa. En la brega, el representante del Stud Mero Mero, salió del partidor en la cuarta posición, corriendo a la expectativa y estudiando lo que pasaba en la punta. El pupilo de Sergio Inda, finalmente entró a tierra derecha en el tercer lugar, donde enfrentó la recta, dejándose caer con fuerza en los últimos cuatrocientos, desprendiéndose de sus escoltas por un cuerpo diferencia que le permitió hacer infructuosa la arremetida de sus escoltas.

De esta manera, “Del Bosque” se llevó todos los aplausos, el segundo lugar fue para “Samindar” el tercero fue para “Guerrero Audaz” quien atropelló tardíamente, cerró la tabla rentada “Landroncillo”.